Estás Pensando en contratar a una asistente del hogar? Estas son algunas de las fortalezas con las que debe contar la candidata que elegirás como ayuda para tu casa.
¿Planeas contratar a una nana, niñera, o personal todo servicio o quizá en reestructurar la modalidad del trabajo doméstico en tu casa? ... Quizá debido a la cuarentena o tal vez porque tus hijos crecieron y necesitas un nuevo esquema de trabajo en casa, estés pensando en hacer algunas modificaciones.
Contratar a una nueva empleada del hogar puede significar un reto para un empleador y para la familia: la nueva trabajadora vivirá en nuestra casa, la convivencia con una nueva persona en épocas de pandemia puede resultar preocupante y el nivel de confianza que le tenemos a la nueva asistente del hogar nos puede intimidar. Para garantizar que dicha contratación sea exitosa se debe tener en consideración cualidades o características básicas para que tus necesidades de ayuda sean cubiertas y para que tanto empleadores como colaboradora se sientan a gusto.
El empleador debe tener claro qué funciones necesita encomendar así como tener presente los derechos de las trabajadoras del hogar.
Antes de enumerar las características y habilidades blandas que debe tener una asistente del hogar, el empleador debe hacerse algunas preguntas relacionadas con sus necesidades reales:
Cuando dichos puntos estén claros, deberás evaluar y validar las fortalezas con las que debe contar tu personal:
Si las funciones del trabajo son más bien de servicio o cocina, verificar que el personal esté motivado a realizar dichos quehaceres.
Como pueden darse cuenta no se debe escoger a la ligera a una empleada de hogar. Sigue nuestros consejos y triunfarás con la elección de un perfil adecuado para tu familia.
© Copyright 2024. Derechos Reservados. Desarrollado por Personal del Hogar. Lima, Perú