Cuando tienen que pasar mucho tiempo en casa, el aburrimiento y las confrontaciones no suelen tardar en aparecer. Los niños tienen mucho por aprender durante esta cuarentena: aprender a lidiar con la frustración y aprender a no aburrirse o a ser más autónomos.
Debemos ser conscientes de que los niños, al igual que los adultos, necesitan rutinas y horarios establecidos para distribuir sanamente su tiempo. Es importante tener herramientas y actividades planeadas para gestionar las horas de ocio durante la cuarentena.
Algunas recomendaciones para los padres, tutores, nanas o niñeras:
Dejemos que los niños expresen sus emociones y preocupaciones ante el aislamiento, es imporante estar informado (de fuentes confiables) para brindar respuestas positivas.
A continuación presentamos algunas actividades para realizar en casa con los niños, estas nos permitirán generar nuevos aprendizajes, habilidades y desarrollar empatía en los niños y niñas:
Práctica de hábitos de higiene, orden y autonomía
Apoyo en las tareas cotidianas del hogar:
Manualidades / juegos desafiantes:
Ejercicio Motor:
Relajación y descansos:
Evitemos que el aislamiento social tenga efectos negativos sobre el aprendizaje y bienestar de nuestros niños y niñas. Como padres, tutores, nanas o niñeras, mantengamos la calma y generemos un ambiente agradable en casa.
© Copyright 2024. Derechos Reservados. Desarrollado por Personal del Hogar. Lima, Perú
Muy buen post, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.